miércoles, 9 de noviembre de 2011

La perrita montaña

 LA PERRITA "MONTAÑA"

Mediaba el mes de Agosto, un día mi padre me mando a Cascabillos, aldea de la provincia de León y cercana a donde habitábamos aquel verano, el motivo era recoger una perrita que había comprado para enseñarle la tarea del careo de ganado ésta perrita tenía tres meses: de color negro, corbata y manoplas blancas y su cabeza y patas muy fuertes.

Cuando él hasta entonces dueño me vio llegar para recoger al animal el hombre me dijo chico, tu no podrá llevarla pues ella no puede caminar todavía y tiene mucho peso para tu llevarla cogida; he de decir que yo solamente tenia seis añitos, contento con mi nueva amiguita partí presto hacia donde teníamos nuestra majada distante unos cuantos kilómetros, y con una gran cuesta hasta subir arriba. A modo de un pellejo de vino acomodé a mi amiga sobre mi cuello, sujetando sus patas con mis manos como mejor podía.

Aún recuerdo como pesaba sobre todo al subir la inclinada cuesta de cuando en cuando hacia una parada para descansar pero así y todo mucho fue lo que pasé, hasta llegar a nuestros aposentos.

Mi madre cuando me vio llegar de esta guisa se enfadó mucho con mi padre, mientras él, reía gozoso pues había visto mi aventura para poder llegar hasta allí. 

A dicha perrita por haber nacido en las montañas de la provincia de León, pues valga la redundancia la bautizamos con el nombre de "montaña".

1 comentario :