viernes, 25 de noviembre de 2011

A UNA RUISEÑORA


"En un día del mes de Mayo"
I

Sobre reja altanera

una flor se cultivaba,

mariposa volandera

a aquella flor la besaba.


Yo quise ser mariposa:

y quise a la flor besar,

culpo a mi boca golosa;

del capricho y mi soñar.
 

Ahora vivo prisionero

del beso que yo ofrecí

por ser el beso primero,

prisionero soy de ti.
 

Más no temas mi serrana,

que si un beso te robé

yo mil besos más te dejé;

al lado de tu ventana.


Por nobleza, por ternura,

por amor comprometido

robaste a mi sentido,

el sentir de la cordura.


Te asomaste a mi ser

robando mis sentimientos,

por eso mis pensamientos;

¡van, tras de ti mujer.!


Son heridas sin dolores

las que ofrece tu amor,

y es tu corazón cantor

cuando entrega sus amores.

II
Ya que fuiste capitana

y ganaste la batalla,

deja abierta la muralla;

deja abierta la ventana.


Para que puedan penetrar

los efluvios amorosos;

que te ofrezco yo tu esposo

con razones de buen amar.
 

Deja, para los dos soñar

bien abierto el corazón,

porque así es doble razón

el sentir de nuestro amar.


Tras de las noches los días,

vienen las olas y se van,

las que sobre la playa dan

con su tesón, con su porfía.
 

Una tarde un ruiseñor

amor te dio, ruiseñora,

¡hoy sobre tu nido adora!

de aquella tarde el candor.


Te quiero desde pequeña;

y también por morenita

y por que no se marchita,

la flor de las extremeñas.


Te quiero desde que te vi

apareciste en el vergel,

venerado lugar aquel

donde tu amor recibí.


III

Esposa y madre venerada

abuela dulce querida,

pues dulzura desmedida;

es la luz de tu mirada.


Eres mi musa y mujer

tu inspiras a mis versos,

y haces nacer los besos;

con el fuego del querer.
 

Con candor desinteresado

cuidas siempre de los tuyos,

con bondad y sin orgullo;

con cariño desbordado.


Mirar de madre es amor

con espíritu muy fijo,

cuando miras algún hijo,

rebosas tu de candor.


De mi libro (CAMINO DE LUZ)
(2005)








2 comentarios :

  1. Sigo diciendo que tus versos tienen aroma a antaño. Son como romanzas de tiempos pasados. Todo un logro, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracías Montse, me aprecias demasiado,¡gracias amiga!.
    Es muy facil hacer esta linea poetica, cuando le cantas a tu musa, cuando le cantas al amor, cuando cantas en versos a tu amad@, cuando ya mayor sigues enamorado de tu primer amor, teniedo cómo yo la suerte de ese amor tenerlo a mi lado noche y día.
    ¡Gracias de nuevo! UN ABRAZO.

    ResponderEliminar