lunes, 23 de enero de 2012

MI NIÑEZ


"MI NIÑEZ"

“Yo soy hijo de pastores,

de la llana Extremadura;

aprendiendo estas labores

me inicie en la vida, dura

igual que mis progenitores".



"Mal vestido caminaba,

por entre riscos y peñas,

y mi rebaño guardaba

por tierras alcantareñas;

cuando once años contaba".



"Once años aun no tenía

cuando me hice cabrerillo,

y mil anhelos yo ponía

para ganar el "mendruguillo"

del cual comer cada día".



"Solo y “desventuroso”,

a mis padres no veía,

pues estaba en Tomilloso,

y el río Tajo bebía

de mi llanto tenebroso".



"Mi cultura fue sencilla,

no mucho la vi medrar,

aprendí de una cartilla;

solamente a moldear

la más deforme letrilla".



"Sin cobijo, recibía

las lluvias torrenciales,

y los fríos invernales;

mi cuerpo lo retorcía,

el frío, tras los erales".



"Amarga sonrisa, ponía

en mis labios de armiño;

¡ Y cuantas penas sentía!

pues me faltaba el cariño;

que como niño, merecía".



"Cuando penas yo tenía,

me consolaba el llorar,

y si feliz me sentía,

obstaba por el cantar

como el ruiseñor, hacía.".



"¡Con la dulzaina de higuera,

que yo mismo fabrique:

la que al viento le dijera,

las fatigas que pasé;

cuando pastorcillo fuera.



De mi libro: “CAMINO DE LUZ”









2 comentarios :

  1. Precioso poema, Pablo. LLega muy hondo. Me pregunto si hay en el parte de tu vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, es mi vida en mi niñez pues con once años pastoreaba ganado, vi a mi madre a los seis meses y a mi padre a los nueve. No esagero nada aun es más fuerte mi desgracía en mi aborrecida niñez, me tocó vivir lo peor era el hijo mayor y mis padres pobres. he ahí lo pasado.

    Gracias por leerme.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar