miércoles, 29 de febrero de 2012

"A MI PEQUEÑO RETOÑO, ENID"

“A MI NIETA ENID”
(Por cumplir ocho meses)
“Letrillas líricas”
I
Yo quisiera ser el rocío
que llora por las mañanas,
cantarte tempranas nanas
ser, espejos de agua y río
donde refleja tu cara.
Quiero ser lunita clara
con destellos de amor mío.
Toda mi fuerza, mi tesón
la llevo en el corazón,
para velar por tu vida
mi ilusión comprometida;
la llevo siempre patente
¡Manantial de mi fuente!
Eres tú, nieta querida.

II
Mariposa volandera
que liba de todo amor
eres ENID, mi pequeña flor,
con tu mueca plañidera.
Con tu carita risueña
eres mi nieta pequeña
¡Mi ilusión que reverbera!
Tu juveniles sonrisas
las dispongo yo con prisas,
cuando te mezo en mis brazos
y se clavan en pedazos
en el adentro de mi alma;
y tempestades sin calma
¡Sosiegan en mis retazos!

A mi nieta Enid, que hoy cumple
Ocho meses, ocho besos de ilusión.
Autor: Pablo Grados Tapia.
(29-2-2012)












3 comentarios :

  1. La niña una monada, y la POESÍA, UNA PRECIOSIDAD.
    Cuando sea mayor y lo entienda se emocionará.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, has visto que 8 meses más lindos tiene mi nieta. Ese poema si es verdad que nació del alma.
    Gracias por leerme y dejarme tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana es preciosa,¿verdad?
    Azael.

    ResponderEliminar