viernes, 13 de abril de 2012

"ACEITUNERA"


(A MI NIETA CRISTINA, CUANDO BAILABA EL BAILE DE LAS ACEITUNERAS)



ACEITUNERA

(23-2-2002)

(A mi nieta, Cristina Grados Castilla)

 
¿A donde vas, aceitunera?

con tu canastilla blanca

y la falda hasta los pies;

y sombrero de ala ancha.



¡No ves, que duerme la noche!

y es muy temprano mi niña

que aun los gallos no anuncian,

los despertares del alba.



El mozo que te varea

las aceitunas negras,

¡aun no se ha despertado!

que contigo sueña, sueña...



¡Guarda tu blanca canasta!

hasta que abran los gallos,

las puertas de la alborada;

y los luceros anuncien

el amarillento áureo;

del día que se levanta.



"Letras cantables y bailables”



De mi libro “CAMINO DE LUZ”











2 comentarios :

  1. Se habrá sentido la mar de orgullosa. No todos los días le regalan a uno un poema.
    Un abrazo, Pablo

    ResponderEliminar
  2. Montse, una vez más gracías por leerme y dejar tu opinión. Mi nieta bailaba jotas de Extremadura, entre ellas bailaba "Las aceituneras" me inspiro para componer éste poema mi nieta,Cristina.
    Buen finde, un beso.

    ResponderEliminar