lunes, 14 de mayo de 2012

¿POR QUÉ EMIGRANTE?

¿POR QUÉ EMIGRANTE?




Llanto por la Extremadura

que sin ningún arma perdió

su nobleza y su bravura:

¡guerrera, y no se defendió.!



Sin orgullo y ultrajada,

vendedora de tu sangre,

¡no llores madre malvada!

aunque la hiel te amargue.



Si dejaste caminar

por diverso derrotero,

no queriéndolos mimar

a los que nacimos obreros.



¡No llores Extremadura!

tus hijos no volverán,

bebe de tu amargura

pues en su exilio, morirán.



Porque el dicho bien certero,

vuelve, que te consolarán;

tu no caminas el sendero,

con amor de madre, ni afán.



¡No llores, Extremadura!

por honores que no te dan,

lejos cavaste la sepultura

de los hijos que se van.



No es el poeta traidor,

si es emigrante extremeño,

hombre rudo y luchador

¡Pero, olvidado en tu sueño!.



¡OH!,patria pequeña,

tú, rica Extremadura,

aunque tu hacer me desdeña,

sigo amando tu hermosura.



¡OH!, verdes prados floridos,

fértiles, y verdes cañadas,

pensamientos doloridos

de razones mal fundadas.



Como emigrante voy marcado:

de donde nací soy forastero,

donde yo vaya humillado

donde yo viva,¡extranjero!.



¡Yo que soy alcantarino,

de donde fundó Trajano,

puente que abriera camino

para buscar lo lejano!.



Por eso seré, peregrino

de aquella lejana historia,

nómada del destino,

con suerte persecutoria.



Poema de mi libro:

“CAMINO DE LUZ”







No hay comentarios :

Publicar un comentario