viernes, 20 de julio de 2012

"TIEMPO Y FLOR"


TIEMPO Y FLOR

I

Quise coger de la flor

su aroma ¡No se dejó!

después, busqué del tiempo,

del motivo una razón.



El tiempo que no comprendía

de mi ser la excitación,

sin darse cuenta dejaba

morir, la flor, y a mi amor.



Yo, una tarde paseaba

por donde me despreció;

aquella flor orgullosa

que con su orgullo pereció.



¿Yo me quedé pensativo?

¡pues tan solo vi el lugar!

donde el espacio del tiempo,

dejó morir a la flor, en soledad.



II



¡No digas nunca te quiero!

porque el amor, nunca va;

ni viene ni se detiene;

es como el viento al pasar

que acaricia con su brisa

y te arranca de la boca,

el beso que no quieres dar.

¡Después! al pasar el tiempo

el viento vuelve a jugar

ofreciéndote el amor fiero

que tus labios dejó escapar.

No busque nunca un te quiero

que el solo sabe llegar,

lo trae la brisa del viento;

¡y con el viento se va!.



Autor: Pablo Grados Tapia













No hay comentarios :

Publicar un comentario