miércoles, 8 de agosto de 2012

"TERCERA EDAD"





TERCERA EDAD



Con la mirada perdida,

en los recuerdos lejanos,

con la sonrisa escondida,

y leve temblor de manos.



Por su mente ya fruncida,

zozobrante es la ilusión,

esperando una querida

caricia de consolación.



Vuelven a ser compañeros

los recuerdos de la niñez,

cuando llegan placenteros

los símbolos de la vejez.



Los escollosos caminos,

que van llevando a las vidas

perpetuas, a los destinos,

y esclavos de las heridas.



Las voces entrecortadas

con notas envejecidas.

Hoy son masas marginadas

por la sociedad, heridas.



Con gran calor humano,

hemos de ser solidarios,

porque antes de ser anciano,

han pasado mil calvarios.



Por que la vida nos viene

de sabia naturaleza,

de quien muchos años tiene,

y es de familia cabeza.



Es hálito encantado

que hace eco de bondad,

del ser, ya jubilado,

y de la tercera edad.



Es su vida tan bonita,

es tan hermosa y gentil,

que su razón no se marchita;

su alma siempre es pueril.



Dicen ellos convencidos:

somos joven vitalidad,

los años ya vividos,

fueron los de la vanidad.





II



Aun recuerdo los consejos

que recibí en mi niñez,

de los que hoy llaman viejos,

¡pero solo es madurez!.



Tan solo el cuerpo envejece

en nuestra tercera edad,

pues lo demás permanece

como fogosa libertad.



De los azares del destino

consuelo de libertad,

corriendo lento el camino

hasta la tercera edad.



¡Oh! alegrías tullidas

de los azares burlones,

que galopan nuestras vidas

en el corcel de las pasiones.



De mi libro: “ARCOS DE AZULES ALBORADAS”



Autor: Pablo Grados Tapia

4 comentarios :

  1. El ir de la mano facilita el camino...
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Montse y además permite el estár aun más unidos si cabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras , tu belleza en estas letras es magistral , me encanto , abrazos

    ResponderEliminar
  4. Querida Silvia, que alegria tenerte en mi blog.
    me agradó que te gustara este poema, como sabes yo ya estoy en esta étapa de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar