martes, 18 de diciembre de 2012

¡QUISIERA ESTA NAVIDAD!

QUISIERA ESTA NAVIDAD

(Reflexión)

Quiero vivir en un mundo

donde no haya fronteras

donde a mujeres y a hombres,

los señalen por su nombre

libremente y, en paz.

Y quiero no ver los niños

que a sus sueños de armiño

los despierten los mísiles;

que los despierten palomas

y el ramo que las coronan,

siempre pidiendo la paz.

Quiero sociedad que viva

esparramando sudores,

y encuentre de sus labores

la plusvalía merecida

liberados de cadenas,

de avaros, o de traidores.

Yo pido cada mañana

que todo humano madrugue,

para mirar al astro mayor

cómo libre en su altozano

señala a la hipocresía.

Derribemos: muros, murallas,

y altos imperialismos

y libre la humanidad,

elija su mejor camino.

¡Para qué buscar en “zodiac”

los caminos de la paz!

El humano en su tierra

ha de hallar la libertad.

Que no haya más mísiles

ni emperadores que crecen

con los brazos que perecen,

rendidos por el sudor.

¿Para qué grandes palacio?

y sueños de faraones,

mientras mueren a montones

su pueblo pidiendo pan.

¡Que pena ver, cada día

un hombre tras otro hombre,

perdiendo su vida y nombre

sobre una “zodiac” en la mar!



(DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR)



De mi libro: “AL ALBA”

Autor: pablo Grados Tapia





2 comentarios :

  1. Difícil lo que propones, pero no imposible.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas en compañía de tus seres queridos
    Un abrazo, amigo
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Si Montse, ya sé que es dificil pero no podemos callarnos, hemos de no ser conformistas ¿Verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar