sábado, 15 de junio de 2013

AL PUENTE ROMANO

AL PUENTE ROMANO



Aguantaron estoicos tú sillares

de tus arcos que se miran en el río,

ese Tajo, que midió tu poderío

con sus aguas apiñadas como mares.



¡Continuas erguido! viejo puente

puente de mi Alcántara, romano

desafías al tiempo con tu mano,

de tu historia eres penitente.



Tus ojos siempre abiertos cortejan

el denso caudal, del río resbalando,

esas aguas que a su paso van dejando

armoniosos ecos cuando se alejan.



Gigantesco puente de la espada

orgullo de la España romana,

el balcón de la Portugal hermana

por donde el Tajo fija su mirada.



Alto, erguido y majestuoso

aguantas inerte la embestida,

de las agua que llenan en crecida,

el caudal de tu río vigoroso.



Alcántara desde su altozano

te observa desde la atalaya,

y abre las puertas de su muralla

para abrazarte,¡puente romano!.



De mi libro “CAMINO DE LUZ”

Publicado en (2005)









4 comentarios :

  1. Pablo, eres como una máquina del tiempo. Nos haces viajar al pasado con tus versos. Una bella experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Motse, por tu puntualización, quizás, sea mi intención y de dar a conocer nuestro río Tajo y uno de sus puentes famosos el romano en Alcántara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Siempre es un placer leerte amigo Pablo!
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Indianesa, muchas gracias por visitar mi Blog. para mi es todo un placer y lleno de agradecimiento te doi las gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar