miércoles, 5 de junio de 2013

AMANECER

AMANECER



Dejó la alborada a su partida

sobre el cielo luz y colorido,

y la noche dejó sobre su huida

del misterio, burlón el contenido.



Con el alba un tropel de carcajadas,

y misterios nocturnales sorprendidos;

sometidos huyen en desbandadas

como huyen los guerreros ya vencidos.



Cuando fluyen las claras matinales

y el cielo se viste de arreboles,

sobre glaucos oteros virginales;

henchidos ya refulgen los crisoles.



En el umbral del cielo sempiterno

con su arrullo nos deja la paloma

el sentimiento más dulce y tierno,

sobre la luz del alba que se asoma.

***

Sobre el silencio desnudo

cuando agoniza la noche,

prendido del cielo curvo

se pronuncia el horizonte

en áureos penachos rubios.

Claras del día que azogan

con lucecitas al alba

que como palomas blancas

escorzan el cielo glauco;

los resplandores que rompen

el recital de los grillos.

Y murmullos misteriosos

se van abriendo despacio

cuando el alba va anunciando,

el despertad de los gallos;

que irrumpen en el silencio

de la raya de los sueños.



De mi libro: “AL ALBA”



Autor: Pablo Grados Tapia

(Barcelona) España



3 comentarios :

  1. ¡Qué hermoso es el amanecer, tal como tus versos lo describen! El canto de la paloma es como un lamento nostálgico, que junto a la algarabía de los pajaritos son un regalo para los sentidos. Felicito tus letras Pablo y te dejo mi cordial saludo.
    Te invito a visitar mi blog en blogger, titulado: "Por los bosques del silencio".

    P.D. El nombre "Nelhy Gómez" que aparece arriba es de una poetisa amiga, que juntamente conmigo ha abierto otro blog. Mi nombre es Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  2. Ingrid Zetterberg, muchas gracias por tu hermoso y sincero comentario, siempre es alagador saber que lo que escribes le guste a alguien. Gracias
    Ya intentaré entrar en tu Blob.
    Un saludo.
    Pablo Grados

    ResponderEliminar
  3. Ingrid, muchas gracias por tu comentario a mi poema,ello me hace feliz y me anima para seguir haciendo lo que se, hacer versos.
    Ya visiteré tu blog.
    Te mando mis saludos

    ResponderEliminar