miércoles, 31 de julio de 2013

¡ARRANCASTE MI FLOR!





¡ARRANCASTE MI FLOR!




Reclinado en el atril de la ilusión


busca sosiego el afán


y silentes sinfonías,


invaden a la memoria,


recuerdos hoy letras vivas,


versos hechos historia


inspiraciones de musas


que buscan la inmortalidad,


sobre hojas de ilusiones


que abiertas hablan soñando


como rutas invisibles


que a mi libro van formando.


y metáforas inquietas


extasiadas te contemplan,


y letras llenas de blondas


se asoman a las mañanas


que florecen como rosas


al despuntar mis alboradas.


Y mis versos y mis sueños;


se asoman por tus ventanas


y estoicos sentimientos,


buscan a mi fama lejana.


Convertiste a mis sueños


en ilusión soberana


que del atril libertados


ya lentamente se evaden.


y otros cálidos labios


tus versos arrancarán,


y tus hojas, suaves sedas


ya, a mi pluma, no reconocerán.


Por experiencia bien lo sé,


que cuando nace tu libro,


¡Te dice, con Díos, autor!


para nunca mas volver.




De mi libro: “AL ALBA”


Autor: Pablo Grados Tapia




(Poema protegido)


















6 comentarios :

  1. Profundos versos donde tu alma plasma sentmientos entre la magia y la nostalgia que bello!! está y por cierto que lindo el título de tu libro "Al alba" me encantó, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Bea, que alegría verte en mi blog. Muchas gracias por apreciar mi poema y me encanta saber que te gusto.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo
    rutas invisibles, para tus bellas metáforas que siempre sean riego en la tierra fértil de tu inspiración.
    Abrazos.

    gracias por tu comentario en mi blog ,sigo actualizando pero...
    Pdta, aun no logre la lección de los seguidores...
    Marisa Aragón Willner

    ResponderEliminar
  4. Luna de Cristal, amiga muchas gracias y celebro que te gustara este poema dedicado al momento de publicar un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, soy nueva como seguidora en este blog, llegué a través de blogs amigos y me voy a quedar porque me encanta tu poesía, apenas he visto por encima varias entradas anteriores, pero me fijé mucho en esta por ser la última (por ahora).
    Me ha gustado muchísimo como una poesía puede describir tan bien ese espectacular y emocionante momento de un autor cuando lanza su obra. En cierto modo siempre pensé que debe ser así, aún no lo sentí porque todavía no publiqué, pero creo que la sensación de separarse de los personajes, el espacio, los paisajes...tiene que dejar un pequeño vacío en el interior del escritor aunque luego vaya recompensado con la acogida del mismo.

    Me encantó.
    Hablando de musas y poetas, me gustaría vinieras a mi blog que acabo de poner estos días mi última entrada(por ahora) y es una poesía donde se habla de eso: musa y poeta.
    Espero te guste y el blog también, tiene un poco de todo: relato, poesía,

    Un abrazo
    Rosa.
    Mi blog: Literatura a vueltas

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa,bienvenidaa como compañera de Blogger, es para mi un placer y desde aquí te ofrezco toda mi amistad y lo que es más importante aún, todo mi cariño.
    Me encanto saber que te gusto mi poema, bien es cierto que cuando publicas un libro, te sientes como desnudo igual que si hubieras perdido tu ropa.
    Un saludo

    ResponderEliminar