viernes, 4 de octubre de 2013

"EN EL CIELO, HA NACIDO UNA FLOR"

“LLANTO POR UNA MADRE”

( A la muerte de mi madre

Fermina Tapia Vilariño)

(25-3-2013)



(I)

Fue en la tarde silente

que en mi jardín se paró,

el viento de primavera

frío y lleno de pavor

y vino a soplar sobre la rosa,

más hermosa en el lugar

no pudo aguantar la flor,

que sobre el tallo se quebró.

Aquella flor que a mi vida me dio.



Y misterios y silencios

fueron llegando despacio,

y áureos destellos azogan

la desnudez de la tarde,

que como palomas blancas

van y besan a mi madre,

que descansaba en su sueño.



Y cuatro vientos llegaban

a aquel jardín de los sueños,

donde agonizó la rosa;

que los veló de pequeños.



 
(II)

¿Qué voy a decirte madre?

¡Si soy agónico silencio!

Mirando pasar la tarde,

¡Por qué es cierto evidencio!

que ya estás junto a mi padre.



Ya tu perfilada sonrisa

se perpetuó en tu boca,

y la tarde beso sin prisa

la dulzura de tu risa,

que paz y silencio evoca.



No habrá mayor condena

que la vida nos pueda dar,

que arrastrar la cadena

con la máxima de pena,

de ver a tu madre agonizar.



Y en luctuoso lecho

ver la inerte figura,

y el cuerpo rígido, maltrecho

y la quietud de su pecho,

todo en siniestra postura.



¡Tú, pariste al poeta,

que hoy con su verso, llora!

que hoy con su rima implora.

Llora y gime la quinteta

¡La que a tu muerte adolora!



Madre quiero yo cantarte

mi canto con nota altiva,

si ya no puedo mirarte

y, ya no puedo besarte;

oye mi voz adorativa.



Nuestro correr por la vida

no es, solamente vivir,

también nos llega el sufrir

por nuestra senda perdida;

también nos llega el morir.



Desde mi profundo dolor

llora mi sentir y mi alma,

porque ya marchita flor

ya no me llenas de tu olor,

¡Ya reposas con paz y calma!



Autor: Pablo Grados Tapia (27-3-2013







“HOY DESPUÉS DE YA, SEIS MESES DE SU PARTIDA, ME ATREVO A COMPARTIR ESTOS VERSOS LLORADOS, ELLOS LOS COMPUSE EL DÍA DE SU DEFINITIVA PARTIDA, LOS PUBLICO EN PRIMERA VEZ, SE QUE ELLA DESDE DONDE ESTÉ, ASÍ ME LO PIDE”



¡¡TE QUIERO MADRE!!

4 comentarios :

  1. No sufras por su pérdida querido amigo: Pues ella nunca se marchará si tu la recuerdas...Descanse en paz y que Dios la tenga en su gloria.
    Un abrazo y ¡¡Lo siento!!

    ResponderEliminar
  2. Que versos tan emotivos y dolientes.
    Llegan al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, gracias aun que marchó en el mes de Marzo, aún sigo sintiendo el trallazo del dolor por su pérdida.
    Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amiga Karina, si es verdad son versos que salieron de lo profundo de mi ser para cantarle a la que me dío la vida, ella que tantos versos escucho de mis labios , estos solo podrá sentirlos desde ese lugar, donde repose para la eternidad.
    Gracias mi querida Sindel, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar