viernes, 21 de marzo de 2014


DULCE MÚSICA, LOS VERSOS
(Día de la poesía)

Alegre música sonora
que a mi mente soñadora
siempre llena de placer,
sintiendo yo renacer
en la alegre algarabía,
y en mi mente, la poesía.
Es el don de mi ilusión
que como vida y pasión
hacen eco de ternura,
siendo la cosa más pura
que nace en alegre mente,
sintiéndome penitente
de su concierto clamor,
abrazándome con amor
la razón de su existencia,
rimando yo con paciencia
los frutos de su hermosura,
que en mi mente se madura
como mies en la campiña.
Insecto gentil que apiña,
grano de oro en su nido,
des de muy lejos traído.
                                          Culto, bien sabe rendir                                                                igual yo quiero sentir
las músicas invasoras
de las rimas soñadoras,
de mis versos latentes
que se excitan impacientes,
en codiciosa evasión,
¡cuál luchadora pasión!
que a mi ser desafía,
a luchar con más ilusión.
No sé sí loco o cuerdo
ya que la razón pierdo,
y hasta me pongo a soñar,
cuando quiero acariciar;
con pensamientos los versos.
Me acarician como besos,
en el jardín de mi alma
hacen tempestad sin calma:
tifones que martillean,
los que a mi mente acarrean
las más diversas pasiones,
y sé que son ilusiones
en mi pensar de poeta,
mas mi ilusión inquieta,
latente mente recibí
Luego mi mano escribe
con implacable ilusión;
hallando la sensación,
de domar la fierecilla
que en mi mente chilla,
anhelante, por los gozos
de los versos caprichosos;
que florecen en mi mente,
como elixir persistente,
que como chorros de risas
llenan alegres y con prisas;
el "rol” con la dulce rima,
y como brisa en la cima
es mi sentir mensajero.
¡Ho, viento que pasajero!
el que dulce me acaricia,
y con suavidad me enjuicia
hacia las rimas doradas,
y gentiles odas soñadas;
del frenesí de mis pasiones,
que aunque sean ilusiones;
se pelean en batallas
derribando las murallas,
del inaccesible torreón
¡oh!musical de mi pasión,
¡que a mi mente avasallas!.

De mi libro: “AL ALBA”
Autor. Pablo Grados Tapia


2 comentarios :

  1. Bueno, Pablo, yo te sugiero que te quedes con la locura, pues sólo desde ese estado puede el poeta escribir, y lo hacés muy bien, o sea, estás loco de remate, como yo jajaja Felicitaciones, amix, un honor que seas miembro de MAR DE POESÍA.

    ResponderEliminar
  2. Myrian, amiga gracias por venir hasta mi blog, para leerme y decirme loco....tu sabes que de poetas y locos todos tenemos un poco, más yo diría que los poetas sobrepasamos el estado de la locura, muchas gracias y me encanta que me llamen poeta y loco.
    Un beso querida amiga y poeta

    ResponderEliminar