lunes, 28 de abril de 2014

"MILIBRO Y MI FLOR"




¡MI LIBRO Y MI FLOR!
(Día del libro y la rosa)

Reclinado sobre el atril
 de la inspirada ilusión;
busca sosiego el afán
y silentes sinfonías,
invaden a la memoria,
recuerdos hoy letras vivas,
versos hechos historia
inspiraciones de musas
que buscan la inmortalidad,
sobre hojas de ilusiones
que abiertas hablan soñando
como rutas invisibles
que a mi libro van formando.
y metáforas inquietas
extasiadas te contemplan,
y letras llenas de blondas
se asoman a las mañanas
que florecen como rosas
al despuntar mis alboradas.
Y mis versos y mis sueños;
se asoman por tus ventanas
y estoicos sentimientos,
buscan a mi fama lejana.
Convertiste a mis sueños
en ilusión soberana
que del atril libertados
ya lentamente se evaden.
y otros cálidos labios
                      tus versos arrancarán,
y tus hojas, suaves sedas
ya, a mi pluma, no reconocerán. 
Por experiencia bien lo sé,
que cuando nace tu libro,
¡Te dice, con Dios, autor!
para nunca más volver.

Autor: Pablo Grados Tapia
(Poema protegido)

(Gracias amiga Isabel,
Por hacerme la portada)




2 comentarios :

  1. Ciento de palabras, sentimientos, sensaciones, el tiempo, el sueño, el ensueño, la esperanza y más, se sientan alrededor de la mesa y murmuran: - el autor, será feliz cuando todos juntos, convertidos en libro, lleguemos a manos de quienes nos elijan - Hermoso su poema Pablo.

    Saludos para UD.

    S

    ResponderEliminar
  2. Estimada Nora, cuanta verdad dejaste en tu comentario, es muy verdad que cuando publicamos un libro, lo dejamos a merced de quién te quiera o pueda leer, poniendo tu alma abierta al criterio del lector. Muchas gracias por leerme y dejar en mi blog. la huella de tu amistad...desde este lugar te dejo mis cálidos saludos...y mil gracias.

    ResponderEliminar