domingo, 20 de marzo de 2016

CANTOS A LA PRIMAVERA



CANTOS A LA PRIMAVERA

Excitante primavera,
que maduras en Abril,
y la nota mensajera
se deleita en la pradera,
con dulce aroma gentil.

Banderas multicolores,
te dan candor y tersura,
cuando gentiles, las flores
te van llenando de amores
y delicada hermosura.

Con tu aroma misteriosa,
ven hasta mi dulce brisa,
quiero aspirar de la rosa,
y de tu boca golosa,
déjame, beber tu risa.

Quiero sentir, de la abeja,
la letanía cantora
que al libar nos deja,
quiero cortar de tu reja
la fértil savia redentora

Cuando forma letanía
dulce canto de cigarra,
impregna su sinfonía
la brisa, en cálido día,
con suave nota bizarra.

Se peinan los verdes prados
con los caireles del viento,
que van llegando preñados
en cuatro corceles halados,
como ola en movimiento.

Allá postrado en la rama,
nos deleita el ruiseñor,
cuando su canto reclama
con frenesí a su dama
para rendirle su amor.

Parecen las mariposas,
cual rayos de Sol dorados
cuando besan silenciosas
los pétalos de las rosas,
o los nardos madurados.
----
Autor: Pablo Grados Tapia
De mi libro “AL ALBA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nostalgia de Pablo Grados Tapia