viernes, 28 de noviembre de 2014

À MI PADRE!



(16-11-2014)  “PADRE,CUARENTA AÑOS SIN TI”
“Partiste cuando aún acariciabas, la juventud”
PADRE: HOY HACE 40 AÑOS, QUE NOS DEJASTE, 40 AÑOS SIN TÍ; RECUERDO ERA UNA FRÍA NOCHE, CUANDO EL DESTINO TE ARREBATO DE NUESTRO LADO, DEJÁNDONOS EN EL MÁS SINIESTRO SOLLOZO: A TU AMADA ESPOSA, MI MADRE, A MIS TRES HERMANOS, A MI ESPOSA Y A TUS DOS QUERIDOS NIETOS, MI DOS HIJOS. PADRE, HAN PASADO TANTAS COSAS EN ESTOS 40 AÑOS DE TU PARTIDA, SE CASARON MIS HERMANOS, NACIERON, SIETE NIETOS MÁS, DE ELLOS CINCO NIÑAS, TAMBIÉN NACIERON, SEIS BIZNIETOS, ENTRE ELLOS, CUATRO SON NIÑAS. HOY SI ESTUVIERAS ENTRE NOSOTROS ESTARÍAS RODEADO DE FÉMINAS, TANTO INTERÉS QUE TENIAS POR TRAER A LA VIDA, UNA NIÑA.SABES PADRE, MI MAMÁ MURIÓ HACE UNOS CUANTOS MESES, ESTA EN EL MISMO LUGAR DONDE TU TE ENCUENTRES, VIVIÓ 39 AÑOS DESPUÉS DE TU PERDIDA SOLO PENSANDO EN TI, FUE UNA GRAN MADRE, ABUELA Y SUEGRA.¡YO TU HIJO MAYOR! SIGO BUSCANDO EL CAMINO POR EL QUE, TE FUISTE AQUELLA FATÍDICA NOCHE, PARA DEJARNOS FUNDIDOS EN EL MÁS DURO DOLOR POR TU PERDIDA.TE OBSEQUIO CON ESTE POEMA, QUE PARA TI COMPUSE COMO EPITAFIO, EN UN DÍA Y UNA HORA, QUE MI LLANTO POR TI, ERA TODO UN SUFRIMIENTO  PARA MI SER, TU QUE FUISTE UN GRAN POETA SE, QUE TE GUSTARÁ.ME QUEDA DECIRTE QUE GRACIAS POR PROCREAR, MI SER, POR AMARME TANTO Y POR INCULCAR EN MI Y MIS HERMANOS, ESOS VALORE HUMANOS TAN NECESARIOS PARA ENFRENTARTE A LA CRUELDAD DE LA VIDA, MUCHAS GRACIAS   ¡ANTONIO GRADOS GALÁN!
Pablo Grados Tapia

EPITAFIO

Perlas de fuego cayeron,
en clavel de rojo, carmín
vientos en noche lloraron,
con sollozos de frenesí.

PADRE: Yo oigo a la madrugada
llorar y llorar por ti.

Yo vengo herido de muerte
busco mi eterna morada;
que me ha vencido la muerte
en esta última jugada.

PADRE: La noche de par en par,
te deja la puerta abierta.
Por lo mucho que me quisiste.

Autor:  Tu hijo, PABLO GRADOS TAPIA
(16-11-1974)


2 comentarios :

  1. Querido Pablo, sí que hay dolor en tus versos, pero deberías estar feliz por él, allí donde se encuentra, ese paraíso al que todos iremos algún día, no hay sufrimientos, allí no se padece, allí reina el amor y la paz. Queda la esperanza del reencuento, del momento en volver a abrazarlo como cuando eras un niño. Gracias por dejar expuestos tus sentimientos en este precioso poema. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. MYRIAN, AS´ÉS AMIGA AUN AL TIMPOD E 40 AÑOS SIGO AÑORANDO, AL PADRE, AL AMIGO Y AL POETA, POR NO DECIR QUE TAMBIEN FU CANTANTE DE CANTE FLAMENCO Y DE TANGO Y MILONGA ARGENTINA, PERO CREO QUE MÁS LO HECHO EN FALTA POR EL AMOR Y EL CARIÑO QUE ME REGALÓ. UN ABRAZO AMIGA Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar