sábado, 8 de noviembre de 2014

"CANTO A MIS DOS TIERRAS"





CANTO A MIS DOS TIERRAS

¡Reflexión!

Cataluña tu bandera,

da sombra al caminante

con esa pasión sincera,

que ninguna otra supera

el amor al emigrante.



Toda tierra en que germina

la semilla de su gloria

es porque con honra hacina,

trasparencia cristalina;

en crisoles de su historia.



De esa misma manera

tú has sabido siempre ser,

casi en todo la primera

con esa firmeza austera;

que glorifica tu hacer.



Tú has sabido bien fijar

la justicia y la razón

con tu lucha y tu tesón;

y has sabido bien cuidar

el nombre de tu nación



Cataluña yo te quiero

con un cariño muy cabal,

y te defiendo el primero

con ese sentir sincero;

de un extremeño leal.



La rima de este cantor

te canta con fines fijos,

con alegría y dolor:

aquí murió mi progenitor;

y aquí nacieron mis hijos.



Cataluña quien me diría

a mi, cuando aquí llegué

que tanto o más te querría,

como a la otra madre mía;

la que llorando yo deje.



Toda tierra es virtuosa

si reparte sabiamente:

la justicia en cada cosa;

pues la hace más gloriosa

dándole honra a su gente.



Cataluña si es que un día

en tu adentro me muriera

desde mi tumba te diría,

¡muchas gracias tierra mía;

cúbreme con tu bandera!



Todo hombre deja historia

al llegar la espiración,

yo dejaré mi memoria

y entre dos tierras mi gloria,

mi cantar y mi devoción.



                Yo nací en Extremadura

a la que adoro con pasión,

pero quiero con locura

a esta Cataluña pura;

hoy dueña de mi corazón.



Tuve la desgracia un día

de Extremadura dejar

más nadie a mi me diría,

que Cataluña seria

el paraíso de mi soñar.



Tengo la suerte de tener:

dos tierra para vivir,

e hijo de dos madres ser;

¡Cataluña para querer,!

¡Extremadura para sentir.!



¡Dejé!¡allí! en tu encinar,

las alegrías primeras

pero aquí entre pinar

caricias me hace la mar;

con sueños y primaveras.



A cual de las dos diría,

tierra tu eres primera

pensar que yo ofendería,

a una si a otra elegía

cuando madre le dijera.



De mi libro (CAMINO DE LUZ)

Publicado en (2005)

Autor: Pablo Grados Tapia












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nostalgia de Pablo Grados Tapia